13 mar 2013





Hoy he vuelto a pensar en ti
mi corazón ha caminado
despojándome la gota del sosiego
del pasado que creí olvidado.
Me vi tímida como la frescura
en la alquimia de tu fuego.
te quise y tal vez me quisiste
en esa cascada de amor desnuda,
en el beso prohibido
la medalla oculta.
Me quisiste tal vez te quise
en mis cicatrices oriundas
del deseo iracundo
con pudor de nubes rojas.
tímida como la frescura
del fuego apagado
Te ame y tal vez me amaste
en tu árbol de invierno
sin hojas desnudo
y mis pétalos te cubrieron
en tu relámpago profundo
de hombre también iracundo
en mi cuerpo tus ansias florecieron
me amaste tal vez te ame
en el silencio del fuego
adormecido color de invierno
violeta con aroma a piedra
hoguera sin fuego.
hoy he vuelto a pensar en ti
no me amaste te amé
como el trigo en la siega
mi trébol encadené
en lo profundo de la tierra
te ame no me amaste
solo fuego en tu hoguera
yo amarte nunca olvide
aun estas en mi alma ciega.


Guillermina Covarrubias Medina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario