13 mar 2013

PARA TI HUGO ...Y TODOS LOS HUGOS DEL MUNDO.




Recordé la primera vez que entro en mi salón
Quise que se fuera pero su mirada era cálida me pidió un cigarrillo,
Se sentó, con la mirada perdida, balbuceaba incoherencias
Me senté a su lado y le pregunte quien eres? Me dijo ¡Hugo!.
Lo observe, sus ademanes elegantes en otrora un gran señor
Todos los días llegaba se sentaba, le ofrecía un cigarrillo, solo me miraba
Hasta que un día me hablo, un destello de cordura fue fugaz,
Me relato algo de su vida era profesor de ciencias sociales dirigente social.
Hoy lo vi., nació este poema


HUGO


Tu mirada perdida mirando el cielo a la nada
como si olvidar quisieras, ese mundo pasado
tus manos tiemblan, a tu mente se le fue la cordura
te negaron tu vida, tus amores callados
te asfixiaron tus primaveras, no nace tu rosal
tus brotes están cerrados, con cerco de tortura
mente inhumana mano indolente
como fiera enceguecida, por ser el fuerte
torturan al hermano por pensar diferente
si luchar por tu ideal, fue tu pecado tu yugo
y callaron tu voz, dejando a oscuras tu mente
no apagaran tus gritos de lucha te lo prometo Hugo
el pueblo...el pueblo... seguirá presente.




Guillermina Covarrubias Medina




un dia cualquiera de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario