5 abr 2015

REALIDAD (Prosa Neobarroca)


Me quedo aquí mirando desde mi ventana la higuera, yo, y mis silencios y la noche que huele a esperma y sabanas perspicaces con cilicio del insomnio latente, una voz secreta con ecos del tic tac de un reloj confuso tritura las sombras con la luz de la lámpara, profanando el sueño de los pájaros que anidan en la higuera, y yo esperando ver la flor mentirosa del día de san Juan, me hago trampas con la silueta mimetizada de un, te olvide, soñando tenerte devorando mi ebriedad sin vino, sin ojos, se cierra la noche en laberintos, hojas que hacen ruido al caer, ya es otoño las veo, las imagino con oído de antaño, ladridos de perros a los lejos, me quedo con la sensación de un rostro que se repite como dibujando rosas en un cuaderno de asignaturas inconcluso, desencantada de la boca que besé mil veces y de unos ojos apacibles como la tarde de una crónica anunciada.


Guillermina Covarrubias
04/04/2015


para la Revista Paradoxas 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario