20 dic 2017

RESIDUOS DE SIGLOS


He intentado olvidar, pero la memoria, la muy traidora, aprovecha cuando duermo, cuando estoy indefensa
Lucia Etxbarria

Ya no quedan los vagos temporales
en trozos de abrazo y de silencio,
en el bolsillo de mi abrigo.
El olvido se filtra en cada signo,
inagotable hasta el hastío.
¿El invierno rasga los labios sabias?
se desmaquillan los rostros
se rodean de polvo y vacío,
y los paisajes colmados de luz
ya no se perfilan en la memoria.
Tu voz se quiebra como una flauta
en un hilillo que apenas distingo
Incierta, prohibida
y hasta venenosa,
que poco a poco se va,
con el imán de los fantasmas
que habitaron todos mis lugares.
Ya no estará en el resto del siglo
todo se cae con el olvido,
apagándose como velas
desde la alturas más lejanas,
y mi cuerpo se disuelve
con analogía oportuna,
en una pequeña grulla de papel.
¿Y qué hago yo al borde de tu cuerpo?
¡exonero las hazañas de otros tiempos
taponando la contrapuerta; de un ciclo!


Guillermina Covarrubias.
20 /12 /2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario