6 feb 2015

SINÓNIMO (Neobarroco)





Las escrituras fragmentadas declamando en las esquinas, miente el embrujo miente mientras un cigarrillo se consume y el humo se arremolina junto al de ese café que lanza siluetas de mentira que se cuelgan en las tristezas donde guardo tu esencia en las bifurcaciones del charco que soborna la memoria aniquilando mi existencia de gárgola rancia, imitando las dalias los musgos hablantes perpetuando los tiempos para no ser la mujer inconclusa,tengo que acostumbrarme al olvido de las palabras mustias encerrarlas en un calabozo de acero sin puertas ni rendijas hasta que el letargo las asesine, borrando el matiz de la estupidez atestada de inclemencias que dejan mi ojos salados, como ramera con el pelo revuelto busco los verbos para perderme y amarte,en los signos demarcados de una máscara risueña debajo de un paraguas roto que mojan empapando la boca de natre en impíos símbolos mimetizados en poesías traidoras donde te beso semioculta enredada en las raíces de la perdición de un sauce en el río, caminando como cangrejo en un mar de arenas desérticas sin agua sin sal sin mareas, contaminada de sueños linyeras, entonces ya no quiero imprecar de palabras mi lengua para no sentir el metal del puñal en mi carne, en este encierro emocional de mierda y escribo y me leo en un carnaval perpetuo de mis sueños de niña en un cuerpo de mujer inconclusa irresoluta hilando telarañas ,y viajando en ti,quiero tirar tu nombre desde un avión en vuelo y yo disolverme en el espacio.

Guillermina Covarrubias Medina
06/02/2015/


2 comentarios: