30 sept 2014

TENGO MIEDOS.




Imagen de escultura en madera de Segundo Covarrubias
mi padre.









Tengo miedo. La noche negra y la agonía
del cosmos se dilata como la distancia,
sepultando en túneles ocultos el alma mía
una rosa solitaria en el jardín de la fragancia.

Tengo miedo ala sed ausente en los serenos
que brota silenciosa doliente sin dueño,
(Así como las tormentas no tienen truenos
en mis locuras ya no cabe un sueño)

Sin embargo un enigma en mis ojos vive
en mi garganta se ahogan las voces,
y nadie en el universo escucha y prohíbe
la tristeza que me inunda en gritos atroces.

Muriéndose esta la substancia infinita
sin danzas ni eclipses de sol y luna,
agoniza mi fantasma que el silencio grita
sin coronas y comparsa ni ninguna.

Volando van a oscuras hacia el vacío denso
las alas pierden el rumbo noctámbulas.
en un sarcófago de plata con un frío extenso
y en la sombras de la luz mi vida es sonámbula.




Guillermina Covarrubias Medina
18/09/2014/


Nota del autor.
Yo también tengo miedos
Don Pablo









No hay comentarios.:

Publicar un comentario