5 sept 2014

CORAZÓN DE TIERRA



Me voy pá llá, pá la mina
a conocer mi tierra por dentro
gritar a los cuatro vientos
como mi cobre germina
de mi cordillera soberbia.
voy a conocer el gato minero
ese que cuenta mi amigo Nelson
que sueña con su familia gatuna
conocer el mar ,el sol y el cielo,
pá decirle que mejor se quede
¡ahí adentro!, que el mundo esta
corrupto, el mar el hombre
lo esta destruyendo,
el sol quema la carne
y el cielo no es azul
es negro de humo negro.
-voy pá llá,-¡ pá allá!,-¡ pá la mina!
a conocer el minero
de amores compartidos
el de su negra
la que lo espera con el mate
y su amante que lo espera
con el corazón amarillo.
¡ya me voy! pá llá- pá la mina
para pronunciarle
en versos un perdón
a la tierra adolorida
por socavar el corazón.

Guillermina Covarrubias Medina
05/09/2014


1 comentario: