24 sept 2014

DIALOGO CON EL CORAZON


  

Converso con mi corazón, para que el viento me tire flores
de agua , y menta para impregnar la historia de arte y belleza
los caminos de este misterioso mundo de desaciertos
de alquimias y razones, me llevan una y otra vez de vuelta.
Subo montañas tras montañas, bebiendo los mismos silencios
y gasto las piedras del tiempo, en un paisaje de tierra suelta
que se restauran en los momentos de tristezas,
barullo que escucha mi propia alma, enredada como la hiedra,
abrigando los talentos de mi borrachera, que no calla mi lengua
con palabras que no oigo, ¡callar duele , olvidar duele!
no logro pujar los pensamientos que te oyen en las noches
debajo del techo que piensa y piensa.
¿Como puedo ser trovadora sin su existencia?,
amo el amor que engalano las palabras,
con sabor a agua fresca y madera nueva,
borracha de palabras, sin amarlo en la inconsciencia .
entonces al olvidarle… tendría que morir la poeta.


Guillermina Covarrubias Medina
24/09/1014/

2 comentarios:

  1. Se me da muy ien el poema, amiga. Muy bien!

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Gracias estimado amigo Escritor Josè he leído todos tus comentarios a mis poemas agradecida,de verdad me alientan a seguir, te deseo días de luz.
    Muchos abracitos

    ResponderBorrar