27 feb 2016

TANTO SILENCIO ...TANTO






Sin poder huir de esos te quiero
que tantas veces pronuncié
con mis labios disléxicos.
Han girado tantas lunas
lloviznaron tanto mis ojos
cómo las nubes en invierno.
Mirando en el azul cielo
esperando soles nuevos.
¿Porqué vuelves sueño mío?
hoy te vi, tras mi persiana
se me estremeció la vida
se me encrespó el alma.
Se hizo nudo mi garganta
y cayeron lágrimas blancas.
No sé si es malo, o es bueno
mi núcleo otra vez se desarma
a mil millas en un vuelo.
Si ya había olvidado tu voz
tus ojos pequeños,
las huellas del sabor
que me dejo tu beso.
Tantas veces pensé
que eras ayer, en tantos
cafés, en tantos silencios
en tantas lunas que esperé
tu regreso, taciturna
arremetió mi adrenalina
la sangre me aguijoneó
las venas y una luciérnaga
revoloteó en mi pecho.
Quizás cómo tantas veces
¡otra vez te soñé!




Guillermina Covarrubias Medina
26/02/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario