23 feb 2016

SE QUIEBRA LA NOCHE (Prosa barroca)

Mi boca está llena sombras, están llenos de ríos mis ojos, y en mi piel la luna inquieta, se posa sobre mi cuerpo pagano, convulso, ebrio de luces. Un surrealismo barroco, que penetra en mis sueños como las gotas y las moléculas, átomos aguijoneando en la lengua, lamiendo las esperanzas ciegas que se van cerrando en cruz, detrás de los astros que se deslizan como pequeñas lámparas alucinantes- Si hasta la luna confabula hoy, esta redonda y brillante destella puñales de plata y en mi carne mil espinas se prenden como migajas y en mi labios un enjambre de abejas quieren vagar sin rumbo, en mi lápiz, se deslizan como rayos. Entre mis torpes manos, se anudan las estrellas fugaces que se arrancan de mis ojos, que hoy... quiebran la noche.



Guillermina Covarrubias Medina
22/02/ 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario