24 feb 2016

LA TARDE SE LLENA DE NOSTALGIAS..... (Prosa Barroca)








Cadenas se van rompiendo y nos frota la piel; con los actos históricos de falsos paraísos sobre nubes blancas, que amordaza, debilita la frágil templanza, todo se quiebra, se rompen las negras nubes para dejar las lluvias caer sobre la tierra, el círculo de un anillo se fractura como el cristal. No deja de tener la huella cuatro letras en una hoja, cómo los glóbulos rojos que se reponen con una simple receta.
El síndrome de Peter Pan, no perdió su tiempo con prorrogas, me arranca de la matriz los pensamientos, ni aún con soldadura de plata se regenera el espejo quebrado ni Campanita esfumando con sus polvitos mágicos hacia la tierra de la fantasía., He ido caminando lento en un cortejo de verbos que caminan insignificantes, haciendo orgías con mis dedos estando enferma de ensueños, con los bolsillos llenos.
El corazón se convierte en un reloj oxidado, que detiene exactamente los minutos de un golpe, en la carga de cómo rematar un poema con la lengua anestesiada. Silencios, solo silencios habitarán mi alma.
Será rubí el rostro en la eutanasia que me aguarda, para no declamar los veinte poemas de amor y una canción desesperada, cuando se quiebre la tierra para abrir la fosa final.




Nota de la autora.
paradójicamente
intentando crecer.


Guillermina Covarrubias.
15/12/2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario