24 feb 2016

SIMPLEMENTE HUMANA




No voy a llorar porque soy valiente
y porque también tengo miedos
de la soberbia que me acuna y
a la sangre araucana indomable
que aún habita en mis dedos.

Soy orgullosa y combatiente,
una leona herida por los tiempos
de la vida sobreviviente,
más me abrigue del viento.
Del hierro hice mi vestido
de escarcha mis zapatos,
las palabras un escudo
mientras en el corazón hay llantos.

Sin embargo en las mañanas
agria, terca, es mi disfraz
pero tengo sentimientos.
Amo, sueño río y lloro
soy de carne y hueso,
soy una imperfecta humana.

Y porque soy mujer valiente
suspiro por un amor lejano
más allá del sol y de la muerte.
¿Amar un sueño es pecado?
-el corazón no se manda solo siente
trastocando la altivez de la razón.

Guillermina Covarrubias Medina
13/12/2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario