26 ago 2015

ESPERA...LIBROS Y CAFÉ




Quiero ver tus ojos verdes
tan libres como el cóndor,
escuchar, tu voz
como el agua encabritada.
Las horas se alargan
entre café y café
late conmigo el tiempo,
un tardío parto
en la espera que no tranza.
Rumian los fantasmas
en las sabanas de la letanía
que vuelan sin alas.
Afloran los recuerdos
en lo mucho que te amé,
en toda la vida mía
pienso en ti, pienso en mí,
y la tarde me sabe a nostalgias
apiñando los pedazos
estoy aquí junto tu almohada.
Te miro sin pausa
tan indefenso
una frágil rama.
Me buscas con la mirada
balbuceando lento
palabras tras palabras
apaciguo tus labios,
con mis dedos viejos.
En un canto profundo
la comisura de mi boca,
volvió a sonreír el alma
como tus ojos claros.


Guillermina Covarrubias Medina





No hay comentarios.:

Publicar un comentario