17 ago 2015

NO SIEMPRE SERÁ NOCHE







Mientras se despintan
mis sueños de ferias
en una almohada rosa
purpurando las miserias.

Aquí en mi alma se ensalza
la sombra en manojos,
como un trofeo bizarro
exprimiendo sueños fragosos.

Donde el amor se me subió
con galardones de barro,
un perfume quebrado
en el silencio que graznó.

Se posa en mí
respirando mi aire.
con el desengaño humano
que fecunda la impotencia.

Y yo solo quiero
recobrar la fe de mi alma,
ambiciosa y profunda
en una escala eterna.

En las sombras del tiempo
abrir el horizonte,
en un faro con destellos
encender la esperanza

Aún existen las espigas doradas
inalterables como Dios,
el pan, y las hormigas
el llanto de mis ojos
y las risas del mañana.


Guillermina Covarrubias Medina
17/08/2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario