14 ago 2014

SOY YO... UN MOMENTO CONMIGO



Siempre pensé que escribía para exteriorizar demonios internos.
masticar las humillaciones de mis amarras milenarias
en un manojo de resentimientos las heridas enlatadas.
No se, mis mañanas, hoy, la vida me da el maná
que alimenta mi alma del amor , en palabras en la acción 
y en la calma que importa, el silencio cuando los ojos hablan
y los pergaminos rotos si ya aprendí a hilvanar los mapas.
No soy un verso triste tampoco jirón y cenizas ,
ni prófuga huyendo de mi misma, ocultando sentimientos
por una sociedad hipócrita que condena,
mirando la paja en el ojo ajeno sin sacar la viga de sus ojos,
los prejuicios a la mierda.
Como en segundo la vida cambia, soy poeta, un enigma, hija del viento
todo tiene su tiempo, soy libre de pensar y decir que lo siento
sin dañar las leyes de lo alto, Dios me hizo de arcilla, privilegiada
en mas talentos que defectos soy Guillermina Covarrubias
que ama, que esta viva, que decide el albedrío la que sale a cazar sueños,
agradecida de Dios y de la vida.
Soy libre.

AGOSTO 2014

5 comentarios:

  1. Me resulta muy bien el poema, amiga. De mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Amigo escritor Jose, mas que un poema es una prosa intimista quizás existencial, agradezco tu comentario te conozco de tantos años en REC. me conoces de mis inicios,recuerdo que cada vez que te veía en mis humildes letras, me ponía contenta...porque sabia que avanzaba un poquito mas...se como comentas ,y cuando lo haces gracias te abrazo desde mi chilito.

    ResponderBorrar
  3. Ah! Me llegó mensaje de la entrada y regreso pensando no había leído y encuentro tu comentario, amiga. Claro, que nos concemos —aunque sea virtualmente. Mira, aunque algunos siguen con lo de la ¨prosa poética¨, ya la mayoría la acepta como ¨una forma del poema¨. Acá, por lo menos, los libros escritos en ¨prosa poética¨, sencillamente, en su carátula reza: poesía —como indicación del género literario—. A mi me resulta un poema existemcial logrado en su ritmo, su intensidad discursiva. Leélo en voz alta, y notarás, si es que vas a analizarlo criticamente, que lo que se puede mejorar son estos dos versos: "Como en segundo la vida cambia, soy poeta, un enigma, hija del viento / todo tiene su tiempo, soy libre de pensar y decir que lo siento" , porque se imbrican en rima, muy destacada al oído, viento-tiempo-siento. Pero esto, de verlo como yo, te resultará bien sencillo de resolver, a vuela pluma se me ocurre algo así, como ejemplo:
    Como en segundo la vida cambia, soy poeta, un enigma,
    hija del viento que libera mis lazos,
    soy libre de pensar y decir que lo siento
    Reitero, esto es solo para pulirlo, y exclusivamentea mi gusto; porque es un poema bien logrado. Te felicito!

    Pd.- Mi dir de email personal es pichy1950@hotmail.es; para lo que pueda servirte

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias amigo ,claro que si lo somos, tomare en cuenta tus apreciaciones , en este blog maduran las inspiraciones para su posterior publicación en el papel , agradecida ,o correo personal te envío por interno, mas gracias. .

    ResponderBorrar
  5. Amigo José te cuento- que el poema ya se va al papel, tome tus sugerencias
    y ya se va a revisión para su posterior publicación al siguiente hijo literario muchas gracias abracitos

    ResponderBorrar