15 ago 2014

HOY QUIERO PUBLICAR ALGO FUERA DE LO COMÚN




ORGULLOSA  CON SU BANDERA DE  ECUADOR..




copia fiel

Por ausencia de las paginas no estaba interiorizada de todo me he enterado solo hoy
Suelo recibir poetas en mi hogar, porque considero que somos hermanos en la palabra
Y me ha tocado profundamente .perdón pero omitiré mas nombres por respeto.
Me siento impotente ante una situación de afectos y solidaridad
En resumen Marietta Cuestta Rodriguez,. Escritora ecuatoriana a quien conocí personalmente, ella sufrió un ataque cardiaco en Israel en su misión de embajadora por la paz, me consta pues tengo un video donde ella esta con respirador artificial, en dicho hospital que llego a mi correo personal.
Después de estar en coma varios días, muere en un hospital israelí, al cual la llevo el amigo poeta que la recibió en su hogar, y se hizo responsable de su tratamiento.
Por intermedio de muchas cartas al fin la embajada se hizo presente para llevar el cuerpo de Marietta de regreso a su país para su sepultura al lado de los suyos.
Creí todo bien entonces..
El dilema - quedo una cuenta elevada en el hospital el amigo que la ayudo sin pensar en el después, solo en la salud de Marietta eso se llama solidaridad, es el responsable de esa cuenta ahora. no me parece justo.
El gobierno de Ecuador debiera hacerse cargo de eso solo que ha hecho oídos sordos,
Mi molestia pensé que los poetas somos sensibles, solidarios en verdad y en la palabra
Y en calidad de ser humano, he visto publicaciones muchas pero solo quedan en eso.
Solo en intenciones, somos muchos los que nos conocemos personalmente, y de una u otra forma entre todos hacemos lazos de amistad, quizás exista la desconfianza… no lo se, me pongo a disposición para cualquier método que encontremos entre todos, e inclusive a hacer una cuenta, quienes de verdad me conocen no saben de desconfianzas
hacia mi persona soy de acción y no de palabras no intervine antes pues, hay personas con mas poder y imán por decirlo así que yo. Todos sabemos un granito de arena con otro hacen una roca.. Hoy por ti mañana por mí. Somos tantos para hacer una inmensa roca.
Quizás molestara a mas de alguien pero los que tenemos el don de la palabra no podemos silenciar somos poetas de verdad sensibles, de corazón blanco y humilde.
Las voz de los que callan.
Mil perdones señora Milagros Don Carlos Garrido por no pedir autorización para publicar este escrito, en su pagina , pero vivo en un país que hay democracia.

Me hago responsable de mis palabras. y lo difundiré en todos los medios virtuales que me sea posible
Guillermina Covarrubias. 

2 comentarios:

  1. Es una pena lo de la amiga Marietta, y muy loable tu actitud, amiga.
    Cuánto quisiera poder contribuir; pero, no puedo ir más allá de mi apoyo moral.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Amigo Jose gracias , tomo tu apoyo moral taqmbien se necesita muchas gracias.

    ResponderBorrar