16 ene 2013

ENTREVISTA DE JESUS QUINTANA UNIVERSO POETICO







1.- Puedes decirnos tu nombre.

Guillermina del Carmen Covarrubias Medina

2.- ¿Cómo definirías la poesía?

La poesía es bálsamo, savia, que se no lee con los ojos, se lee y se escribe con el alma, para sentir lo que el poeta transmite, la poesía es sensibilidad, más allá de ser arte.

3.- ¿Escribes para vender o para expresar?

Escribo para expresar, cada sentimiento que veo mas allá de las simples cosas que quizás otras personas no perciben, que en aquellas pequeñas cosas esta la belleza.

4.- ¿regalarías tus obras con el fin altruista de fomentar la lectura?

Sí, las regalaría si eso ayuda a fomentar la lectura, hoy tan olvidada en la actualidad ,y cuanto alimenta nuestro saber y espíritu.

5.-¿Cuál es la fuente principal de tu inspiración?

El amor, que es el eje que mueve el mundo, la vida, la belleza, con el alma y que ven mas allá de mi ojos, soy una romántica irremediable .

6- ¿Cómo dice una persona un día "Voy a escribir un libro"? ¿Nos puedes contar tu experiencia al empezar tu primer libro?

Primero sensibilizaría al lector, me definiría la experiencia mas rica seria trasmitir. Estos versos son una invitación a sumergirse en la propuesta del alma de una nueva amiga-mujer.
La poetiza plasma todo su encanto y esencia de mujer, se mueve por la pasión y el romanticismo de amores, a veces, correspondidos y otras, fugaces o desencantados; amores pasados o añorados, amores prisioneros, dictadores o sometidos. Viaja por el dolor de perder parte de su ser, se desgarra en el amor, lo intenta aquietar y lo resigna, plasma sus vivencias en versos de cristal .
de palabras, a veces, cotidianas y simples, que olvidamos en este mundo real y ajetreado, un “te quiero”, un “te amo”.

7- ¿Con que mano escribes? ¿Lo haces a mano o directamente en el ordenador?

Con la derecha , mantengo un borrador siempre cerca, escribo lo que mi alma observa cada momento, luego hilvano los pensamientos.

8- Si fueras un personaje de alguno de tus poemas, ¿Quien serias?

La enamorada que le canta al amor.

9- ¿Cual es el libro que más a marcado tu vida a la hora de la repercusión social?

VERÓNICA DECIDE MORIR DE PAULO COELHO

Es ahí donde la soledad hace estragos en todas las edades, y la locura nos lleva a descubrir que si estamos locos, a la sociedad no importa lo que hagamos y muchas veces estamos mas cuerdos que nunca.


10- Al escribir...¿Utilizas música para inspirarte? Si es así, ¿Cual es la que mas usas?

Muchas veces sí, música romántica, Raphael, Valen, David Bisval, Los nocheros, mis favoritos, aunque siempre mis inspiraciones surgen con solo observar situaciones, o simplemente mirar mi interior.


11.- ¿Que es para ti “El Amor”?.

Como dije anteriormente , es el eje de la vida, esperanzas de un mundo, un mañana mejor, y es la savia que alimenta mi existir.


12.- Y para finalizar quiere Ud agregar algo?

Soy una aprendiz de poeta, romántica, que sueña , que siente el dolor ajeno y siento la impotencia, es entonces que mi pluma se vuelve loca y lo toma propio.

Gracias Jesús por esta entrevista donde me olvide de mi yo, exterior, para responder con el alma que a veces también desconozco, creo que hoy desnude, gracias a ud. por descubrir la sensibilidad que se apropia de mi ser consciente, para responder con el inconsciente que es el verdadero sentir


JESUS QUINTANA

Personalmente me enorgullece cuando las personas se muestran tal cual son sin mascaras ni avatares, solo el amor y la amistad frente al mundo que las rodea, Guillermina muy bellas respuestas nos regalas y te puedo garantizar que ha sido un honor ser tu amigo

SILVIO DANIEL

Todo lo que tú, querida amiga, has dicho de ti misma encaja perfectamente con la idea que yo me había hecho...pero no soy un genio ni un mago, ni un adivino, es que tu eres muy transparente y dejas ver tu alma en cada escrito, en cada poema...te sé una romántica incurable como tú bien dices, y además, una gran mujer, tierna, dulce, enamorada del amor y de las letras...me es muy placentero saberme tu amigo...gracias Guillermina por mostrarte tal cual eres...besos amiga mía.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario