7 ago 2017

"DESDE MIS ENTRAÑAS EL EMBRUJO DEL TIEMPO "





Si alguien me preguntara , cómo nació este poema , no lo sé.. solo sé que salio de lo mas profundo del alma, ni se me ocurre un titulo ...acepto sugerencias...
despues de muchas sugerencias,, encontre el titulo..




Abrir una nueva puerta
dejarse caer al abismo
es formar un espacio,
para expresar emociones
y sentirse uno mismo.
En una edad sin sombras
te llamaré tiempo.
¡Quizás lleno de historias!
yo solo viví un sueño,
y atravesé rauda
sin secretos, sin mundo,
sin el oscuro tapujo
ni vacía el alma.
Tiempo, no te llamare error
fuiste sino y enseñanza,
un campo de cebada
que perfumara mi memoria.
Pues vuelan las historias
y se quedan las palabras.
La noche es gitana
se derrama en el silencio
el duro acero de tu pecho
buscando Itaca.
Yo regresare a mis agostos
a los lechos del trigal,
donde los jueves son jueves
y el espejo no es garganta.
Ahí el silencio zumba
sin castigar mis entrañas,
florecí en tu roció
siendo pasión callada.
Mientras tú, duermes contigo
Yo nazco en la hierba
que ríe y canta.
La medianoche es solo un signo
hace de la tierra abono
para engendrar el alba.




Guillermina Covarrubias Medina
07/08/2017


Nota, dicen que cuando la tierra esta cansada los campesinos siembran cebada para fortalecerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario