16 ago 2017

EN MI LÁPIZ NEGRO



¿Por qué te abriste
corazón al cielo?
¿no ves que en mi cuerpo
corre sangre?
¡Oh angustia que a mi pecho!
brota esta añoranza en mi carne.
En la lluviosa tarde pensativa
y gota a gota los absurdos
trasiegan mi lenguaje,
mezclado de infinitas
miserias; y…vibro,
con esta prostitución
del alma.
Se llena de grillos.
el silencio cósmico
del verbo enamorado,
se desclava sin discernir
como rama en celo,
soberano de ensueños,
del corazón, enredado
en los cabellos.
¡Oh loca e infiel pasión!
que sonríes como una rosa
descalzas la desventura,
que tiembla; en mi lápiz negro
desvistiendo el papel al tacto,
infinito ,sordo, humano
en las olas que mueven
la espuma,
y en el espejo claro,
la verdad sin vergüenzas
suben, cómo el polvo al viento.
Un vuelo desolado, un borrón
del tiempo, que fue tuyo y mío.


Guillermina Covarrubias Medina
15/08/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario