26 sept 2015

TE PARECES A MI LOCURA





No te pareces a nadie, pues te pareces a mi locura
esa que anda divagando entre letras oscuras
y en medio de mi higuera, que recién empieza a brotar
entonces te deduzco, ¡ay como si fueras asomar!
entremedio del vapor de mi café que cabalga
raudo, cuando me abandona el alma.

Amor así te amo como sombra, luz y pan
mientras tus ojos me miren, noches no habrán
existirán miles de estrellas imbatibles
igualitas ,como mis sueños que aúllan
cuando en la demencia se anudan
y esta boca te habla sin hablar.

Así quiero dormir en una almohada dulce
aunque muera mil veces en el susurro del trigo
y despertar otras mil veces en el cantar de los cantares.
Escojo los minutos triturados, pero solo contigo
a mis manos sepultadas entre los míseros manglares,
Te pareces a mi locura y no te pareces a nadie.

En mi cama, eres estrías de fragancias
y yo pájara ahogada levanto las alas,
en pos de las batallas con capa y espada
no hay invierno que no te sueñe.
No hay noches en el desdeñoso olvido
no te pareces a nadie, pues te pareces a mi locura.


Guillermina Covarrubias Medina
26/09/2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario