16 sept 2015

HOJARASCAS EN LOS NOCTURNOS



Y aquí estoy con mi negro café
escuchando canciones antiguas.
Para que hablar de la vida
que se refugia en la lucidez mía
desatando los ojos en un canto gris.
extraña soy en mi propio cuerpo
o acaso es una guarida
encerrando sueños muertos.
Tan implacables
como aves carnívoras
tal vez,
como mi cabeza ignorante
que en la escritura del silencio
parece un pájaro errante.
Devorando el cosmos
en una plegaria a nadie.
Aquí estoy
con mi café negro
forcejeando con las sombras
con una sonrisa sobreviviente
donde truenan las vocales
y en la boca, en la boca
un sermón caliente,
mientras las lagrimas deliran
y hacen fiesta en este talento torpe.
Bebo a sorbos mi negro café
entonando canciones antiguas
y la mente vuela y vuela

para que no punce la vida.




Guillermina Covarrubias Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario