30 oct 2014

EL SABOR DE UNA LAGRIMA



24 de Noviembre
Triste como la tristeza
Un cielo llovido
De plomos y piedras





De que color son las lágrimas
¡No lo se
Sin embargo ¡si les se, el sabor
de sal como el salitre,
amargas, como la ruda y el natre
cuando riegan mi ojos, mi boca.
susurrando tú nombre.
golpeando hasta el martirio.

Entonces insulto al miedo y al odio
a la sangre que no coagula
aullando como leona herida
con las cicatrices de mis hombros,

y mis rodillas cansadas de pedir perdón.
No se de que color son las lagrimas
Sin embargo se, son frías metálicas,
como estrellas dolorosas
en el aire suspendidas,

Todavía es sola mi tierra sin ti
en este largo y áspero camino,
después de 27 años tu risa ligera
y tus ojos dos ópalos claros,
mordisquean mi alma de triste poeta.


Guillermina Covarrubias Medina
10/2014/

1 comentario: