7 jun 2018

LOS RUIDOS DEL SILENCIO

"Nada hace más ruido que el silencio"
Guille.


EL reloj desgarra
las horas invisibles
mi boca se engaña
no con la voz; con el alma.
Más tu nombre es silencio
pero truenas en murmullo
y los poemas brotan
de mis ojos como lágrimas.
No eres el arte del olvido
como creí;
en las reales hojas
de mis vestiduras
sigues creando, en el jardín
de mis sueños,
una sinfonía dulce,
en los labios de trigo
florecidos en las mañanas.
Y en la noche
como grillo perdido
alumbras igual
que una lámpara.
Hice pájaros con tu piel
en el éxodo de mis caderas,
sí hasta le puse;
punto a la I mayúscula
en el papel que no calla,
y cien ríos te hice en mi cuerpo
con tu boca de agua,
más tu nombre es silencio
pero suenas como un arpa.


Guillermina Covarrubias Medina
06/06/2018/

1 comentario:

  1. Hermoso tu poema lleno de fresco amor a pesar del tiempo y los olvidos. Recibe mi cariño de siempre Guillermina. Además te ves excelente en tu gráfica. Un abrazo.

    ResponderBorrar