7 jun 2018

TRAS EL VENTANAL

Plaza San Martín desde el ventanal del hotel mi última noche en Lima. Ya de regreso en mi chilito recordando




Una tibia gota besa mi rostro
en los destellos de la noche,
trae en racimos los murmullos
de voces y fantasmas.
Y en medio los coloniales balcones,
que no desprenden, olor a ébano
en esta tristeza inadvertida,
donde veo tu imagen;
entre los ruborosos geranios.
Al frente las vidrieras opacas,
apenas distingo los maniquíes
arrugando el ceño,
sus labios inertes
pronuncian conjuros;
de las sílabas que clavan.
Todo es extraño sin ti
y ya me habrás olvidado.
Nada se parece a mí equilibrio
que parpadea y muere
en cada palpitar de mis sienes.
Las luces oscilantes
y los geranios ruborosos,
saludan mi pictográfica memoria
que abanica mi lengua de luces,
con la copla purpura, de un vino
que bebió mi noche.


Guillermina Covarrubias Medina
03/06/ 2018/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario