28 sept 2017

REMEMBRANZAS.



Solo tu sonrisa me hace libre
es la rebelión de un beso,
y aunque el silencio
naufrague en el silencio
es la magia de cien astros.
Es el pan, en la pena,
remece las rejas,
con sus convulsiones
extrañas disparejas,
descalza hasta el aliento
y se clava en los dientes.
No te puedo olvidar
porque olvide mis alas,
entonces los poemas
se hacen luciérnagas
y el lápiz se viste con galas
de blancos azahares.
Donde te puedo amar
al calor de tu sombra,
¡ves! que con tus manos
aprendieron a volar,
me turban los sueños
de las voces atesoradas.
Y son mi amanecer
en mi valiente cobardía,
libre y también cautiva.
Cuando se coagule
mi sangre solo entonces...
dejaré de amarte
en esta dimensión.
Y el universo sabrá
mis remembranzas.




Guillermina Covarrubias.
27/09/2017.
Foto en Viña del Mar
marzo del 2017
gentileza de Ana-Maria Göede

No hay comentarios.:

Publicar un comentario