24 jul 2015

LUZ Y SOMBRAS ( Verónica y yo)




Capitulo I 
(Fragmento)
Sentada en el balcón con un cuaderno la mirada perdida en los años idos me pregunto ¿que pasara por su cabecita loca? hacia mucho tiempo que la veía divagar a solas a veces lloraba otras reía, ella era traficante de amor, nunca bajo los brazos, ahora esta allí la miro sin sueños, solo tratando de ganarle a la soledad.
Hablare de Verónica mas adelante y como se relaciona conmigo después de pasados los años cuando volvemos a encontrarnos, perdón no me he presentado soy Gabriela Callejas,  gemela de Verónica hemos vivido la misma vida desde siempre, se perfectamente en que piensa, que siente, porque  como  gemelas  su sentir  también  lo sentía  aun lo siento... me remontare al año 1970 teníamos 11 años ella ya era una soñadora, una chica inquieta algo rara, le gustaba estar siempre sola, trepando en los   árboles en el patio de nuestra casa,  parecía simio colgada de los pies, yo intentaba ser una buena estudiante y una chica normal.
 Un día  estaba a escondidas escribiendo una carta   la termine y la guarde debajo del colchón entonces fijó la mirada en mi, no cuentes a mamá, le dije  conocí un chico el año pasado se llama Arnaldo tiene 18 años vive en el campo, viene a visitar a su tía creo que estoy enamorada, el no se fija en mi quizás porque soy una niña, algún me casare con el, es tu príncipe  llegara en su caballo blanco a buscarte, me dio una mirada  maliciosa  que tonta hermana tengo me dijo , no quiero parecerme a ti,aunque físicamente éramos iguales , también éramos muy distintas, ella soñadora y yo pensando en casarme algún día y tener una familia con Arnaldo.
Ese año termino como todos los años  asistiendo a la escuela, era pintoresca    estaba arriba de un cerro, pintada de amarillo, en la parte de abajo estaba la pequeña cancha de voleibol donde hacíamos educación física todo lo demás era cerro y tierra, creo que fueron los años mas hermosos años de mi vida.
Termine la enseñanza básica, tenía muchas ganas de estudiar ir a la universidad, hasta que apareció Arnaldo después de casi dos años, venía de terminar su servicio militar, nos encontramos por casualidad, guapo, de tez morena ojos verdes,  volví a quedar prendada como cuando lo conocí, yo tenia trece años y el casi los veintiuno, nos enamoramos de inmediato aunque sentía que  le amaba desde siempre,  ,empezamos a vernos a escondidas , un día nos pilló mi padre, y sorprendentemente nos dio su venia para  el noviazgo,
Arnaldo me propuso matrimonio mis padres pusieron el grito en el cielo, y un no rotundo por respuesta,
Empecé el liceo, la secundaria, nos veíamos todos los días con Arnaldo, el insistía siempre en casarnos, cinco meses de noviazgo era muy feliz, Sin dudas estaba enamorada.   
Ocho de mayo es Lunes...  .
Me encuentro en mi cuarto turbada, pienso en lo que aconteció aquella tarde, recuerdo cada fracción de los minutos, aquel día como de costumbre Arnaldo y yo nos vamos juntos caminando en el recorrido me cuenta que viene su madre a visitarlo, que su departamento está desaseado, me ofrezco ayudarlo, me pregunta a que hora iré, le respondo que apenes llegue a casa, después de avisarle a mi madre,  me deja las llaves  diciendo que las pasara a recoger  cuando llegue del trabajo, se despide y me da un beso, entro a clases  fue  una mañana como cualquiera  apenas sonó el timbre de salida corrí a casa, sin pensar que jamás regresaría mi carrera de colegiala  había terminado.
Una nueva vida..
Continuara....

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario