18 feb 2014

TIEMPO YA SE NOS FUE






Te ame con mil corazones.
¡Entonces no digas!
¿cuando volverás?
en mi ciencia confusa
mis lágrimas nunca secaras
Cuando abrigue el abandono.
en el ecos de mis pasos
estas mis pobres ansias
en absurdos latigazos
florecieron las jarcias.
En el corazón antes de morirse
pulí mis sueños a oscuras
en mi brújula sin tino
en mi silencioso camino
las zarzas no dejan de herirse.
Más lágrimas me han hecho verter
en el culto de mis noches
este amor peregrino
Fui diosa de arcilla sin valor
en la eternidad de los acentos
mi tumba voy labrando
me acompañan los vientos
que conmigo van llorando
en estos manojos de letras
que aun voy regando.
No anheles lo perdido
soy un beso helado en tu boca
¡Que te adore no lo olvido!
se extinguió lo que provoca
ese canto ya se ha ido
de la gloria y sus instantes.
Que te quiero
con un nudo en la garganta
pero sin ti ya no muero.


Guillermina Covarrubias Medina
02/ 2014/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario