3 oct 2018

Nostalgias en ronda






El Silencio, quiebra las palabras
¿es como la escarcha ves?
después solo agua.
Es como dejar las huellas
sin el grito y sólo el eco,
que retumba en las pestañas,
en la búsqueda de la otra
realidad, de brisa cálida,
invisible, que cala
los huesos y el alma.
Y otra vez el frío vuelve
a dejar la escarcha y duele.
No quiero pensar y pienso,
lo dibujo, lo borro
más me descubre la pluma,
es la lengua del alma;
siento Nostalgias,
mi boca se hace sal,
está llenita
de pena la lumbre,
y los ojos duelen.
Los pájaros alborotan,
golpean el pecho, también duele.
Mis manos ponen trincheras
a las alforjas de recuerdos,
más hasta el acero rompen .
No sé si huir o abrazarte
ponerles alas a la mentira,
y perfumes en el aliento
o unas gotas pensadas,
de verso y río, sol y brisa.
Hoy mi higuera, esta mustia
su ruda alma de madera
y la mía, están llenas
de nostalgias, sin palabras,
solo para oír nuestra ronda
de su silencio y el mío.





Guillermina Covarrubias Medina
Septiembre 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario