13 feb 2018

*ARREMETE VIAJERA



He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más formar fila para morir.
He de partir
Pero arremete ¡viajera!
Alejandra Pizarnik.



Cuando yo decida dormir, respeta mi sueño
si me extrañas mucho, disimula y cántame un rock,
que el mundo sigue rotando.
No duele el hambre tampoco el aire, ni el cuerpo
quizás al abrirse la compuerta; ya nunca más el alma
y el brillo de mis alas caiga en tus manos
desde la cima o tal vez de la sima.
-Quien sabe-
que ya no puncen ni las tripas.
Hermoseen mis labios, destaquen las pestañas
un poco de rosa en el rostro y los zapatos más cómodos.
Dejen que en mil estrellas me convierta
y tan solo mi perra me llore.
- Como perlas caigan las poesías
y las canciones románticas;
que han sido soplo de mi silencio.
serán el sello en que descanse mi vuelo
y al fin pueda acariciar las rosas azules.


Guillermina Covarrubias Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario