8 dic 2017

EN LA LUNA DEL ESPEJO.




Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aun entre estas frías cosas.
Pablo Neruda.



Me has seguido con tu vuelo
amor que vuelas sin alas,
elevas con tus sílabas del alba
en los rayos de sol y su fuerza,
hasta la soledad de mi silencio.

Aún busco en los ayeres
abrazando sueños,
un beso, solo un beso,
enredando tu boca
en la luna de mi espejo.

Fuimos sólo un instante;
un enigma en el camino
de ti, que conocí la tarde
al ritmo de tu cuerpo.
junto al verde y su infinito.

Quiero llenar de vacíos tu voz
remendar la memoria
en cada destello de la luna,
que mi corazón calle
en mi prisión fecunda.

Más el verbo no calla, y te nombra
son seis espigas en el pecho,
acunan, tocan, bailan,
desbordando mis cuencas
y sacuden, mi costado izquierdo.


Guillermina Covarrubias Medina
08/ 12/ 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario