16 dic 2017

SOL GRIS EN VERANO


(PARALELOS) 

Cuando habitan las palabras entonces no se puede huir de su existencia, la necesidad de dejar todo quieto para reencontrarse con la levitud entre las plumas de la almohada que giran en abstractas imágenes que consuelan, estremecen, aprietan en símbolos vivientes y lapsus que se convierten en símbolos con la luz que anida en la materia gris que todo lo puede.
Caminan raudas las hojas del calendario, nací con fórceps como un secreto, con el alma antigua, no puede actuar la metamorfosis con el núcleo de la balanza de la natura, en el soberbio espectáculo del universo.
Hoy no es un día común, me toca el ser íntimo y la expectación exterior, con veinte cafés y con la inteligencia vestida de harapos en el reloj del mundo, copulando el último mes del año.
He aprendido a estar de vuelta, con las decepciones tan sonoras como palmada en las nalgas, que los pavos reales tienen muy feas las patas, que menos se demora en caer un pedazo de plomo que un ciento de plumas.
He vivido ocho años, rodeada de jirones de papel, en un antes y un después, me gusta ser poeta conexa a la locura maravillosa que estoy condenada.
Pasan por el espejo las imágenes de las personas que enlazan mi camino, amigos de corazones gigantes, de todos los lugares, o a través de una pantalla o un teléfono, y los rostros de quien amo y me aman.
Y así voy saltando el tiempo "y temo alejarme de tu lado,"me ha servido; poseer, enriquecer, este corazón humano, estúpido a veces, confiado también que cruje, asciende y desciende del suelo de hierro para darme cuenta que no soy no soy verdugo ni juez , no soy paloma , pero tampoco gavilán,n no soy hada ni tampoco bruja , ni santa, ni puta no pertenezco a la lista los siete sabios de Grecia ni juego ajedrez como Judit Polgar.
Soy un poco rara más, la mas candidata a las imperfecciones humanas agradezco mis dos paralelos del universo , que en este mundo de los cuerdos, me hicieron una loca... me siento privilegiada.


Guillermina Covarrubias.
12/12/ 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario