28 dic 2017

NOCHE ...SILENCIO...LUNA



Con el alma que el grafito
susurra
entre mis dedos de bruja,
paren mil sueños
vagabundos.
Una brisa enredada
hechicera de una estrella,
de repente en el silencio
de la noche, oigo;
mi boca loca
que dice tu nombre:
cortas de cuajo
- en un tajo el tiempo-
del veneno oculto
entre mis venas
-no lo entiendo-
de tanto amarte
la gotas huyen huyen…
no camina mi cuerpo
malherido, borra
hasta la propia sombra.
Renace la entrega,
y tus manos de labrador
incansable,
recorren mi piel
de metáfora,
bebiendo los sueños
atrapados en mis poros;
y los jeroglíficos, grabados
en mi mente barroca.
Los sueños de huracán
se tienden hacia tu cuello,
a media luz
y entre sabanas robadas,
en tu cuerpo me refugio.
Ladrón de caminos;
entre tu cima,
escondo mi secreto
y la redondez de mis auroras,
que las escribes
como un verso,
son dos alas al viento
en el galope de tu boca;
entre tus misterios.
me estremezco.
-Un desquicio de palomas-
entre mis piernas,
de la fuente que brota
como lluvia de pétalos,
reunidas en mil estrellas
siguiendo la ruta
de las golondrinas.
buscando
se abra el cielo.
El espejo brilla
en un pudor vencido.
sin un solo mañana
que no sea tuyo;
con este sabor a ti
en mi lengua,
donde mis pechos
-como nunca-
fueron libres
volaron entre tu
boca y mi deseo.
Aferrada a ti
me hice trigo, greda,
un silencio y cien suspiros.


Guillermina Covarrubias
28/12/2017/






Nota; encuentro de poesia eros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario