12 nov 2017

INTIMO




Hoy el tiempo tiene prisa
se acortan los sueños
en los latidos de noviembre.
Hoy mis versos cantan aletazos
un veneno que no mata,
más se hunde en las entrañas
en un grito ,en la luz
de una lagrima.
La garganta ataja huecos
la luna hace ramos
de olivo y palma
y en las montañas
rezongos desfilan,
los ecos de tu mirada
de los besos que estallan
de golpes, como garras
y riegan mi matriz de lirios
en las horas continúas,
en mi cristalino silencio
que te ama con mi voz,
con la violencia del fuego
sin apagar, los brotes
en el umbral de cada tarde.
Entonces quiero con los puños
arrancarme del pecho
la lumbre de tu boca
y el aliento de tu beso,
para buscar la vida
sin el opresor infinito.
de los escondidos matorrales
de tu existencia.



Guillermina Covarrubias Medina
12/11/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario