21 nov 2017

VESTIGIOS





Aún fluye en mis palmas
el rayo que tú, despertaste
en mis sueños sin sueños
con las alas abiertas,
sin emprender vuelo.
Sacudiéndome el alma
se abanica en los rincones
tu aliento, en mis sabanas,
en el conjuro de los grillos
que llena de panal mis canas.
Y los ojos de lluvia se baten
cansados como pájaros,
guardando los fantasmas .
¿ Mi silencio cuantas veces?
se ahogó entre los nudos
huecos de mi vientre.
¿Cuantas veces en mis palabras?
tu nombre fue la luna
de mis noches
en mi pedacito de mundo.
¿Mi corazón en cuantas lunas ?
fue una escalera en la nada.
El hábil y rebelde olvido
es un consuelo de espinas,
muerde el pañuelo
purifica mi amargura
y en mis signos, un adiós
metafísico, un agujero
que abre de golpe
la memoria.

Guillermina Covarrubias Medina
21/11/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario