28 may 2021

DISOLUTA



Vuelan metáforas …déjalas cabalgar libres, en poema, en esta fría noche de mayo.
Guille.



Disoluta arremete la locura
se repliega en los poros,
desteje las sombrillas
de metáforas arcaicas,
y naufrago en tu mar
desnuda de palabras.

Me desmigo entre tus ondas
déjalas que cabalguen,
libres sobre mi cuerpo
y mis manos recorran
tu vibrante paloma,
hasta perfumar el aliento
del último, de mis silencios.

Descubre todas las horas
y los minutos que callan,
sabrás que soy como un nido;
mece tu pecado,
que se convierta en cuna
dentro del abismo.

Disoluta arremete la locura
como ave aventurera,
abre su plumas , y sus alas
a punto de volar, a la noche,
que se abre como una flor.
y me niego a regresar,
a la agría cordura.

Guillermina Covarrubias Medina
27 de mayo 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario