4 abr 2017

"Desde mi hosco rincón"





No hay luna y la higuera
está sin cogollos
¡allí donde encubría
mis nostalgias!.
me hilvane
de lápiz y papel
soñando con rosas azules,
si hasta aprendí
a llorar inciensos
y a las noches sacar lumbres.
Mi mente está llena de ojos
miran los agujeros
de mis silencios,
en el que desfilan
antiguos recuerdos
los pateo, los desarmo,
los deshojo más rebotan,
en mis sienes blancas.
Cuantos veces
mis manos enamoradas
te buscaron, entre la luna
la higuera y la ventana.
Tantos cantos cargo el viento
tantas, plegarias a nadie
¡quién dijo que no dolía
beberse el silencio!
rehíce tu cuerpo mil veces
allanando mi alma,
aún vagan en las arterias
de mi hosco rincón
donde se rompieron los espejos.


Guillermina Covarrubias Medina
04/04/2017.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario