29 dic 2016

Salud... por un año más o un año menos.







2017


A tres días y cinco horas de terminar el año 2016, mi corazón camina fragmentando el tiempo , en un análisis, ¿reflexión de lo vivido tal vez ? y el memorándum se abre como diccionario, la vida, el año , el tiempo día a día galopa como potro desbocado en mis silencios. En el recuento de las travesías del destino, voy dejando atrás las notas amargas que marcaron este año, me arrebato dos vidas, que rasgaron , retorcieron el alma como un nido de serpientes.
Me ha dolido la miseria, las guerras que siempre son absurdas, con hambres y masacres, que matan mi planeta, lo llenan de basura y sangre, los buitres y hienas que se alimentan de los débiles, los embates de la naturaleza, que han azotado mi redonda tierra . He renegado contra Diosito, espero me perdone, he callado, tambien me hace culpable.
Sin embargo, tambien el sol se hizo huésped en mis horas, me dio experiencias inolvidables, amigos, sueños cumplidos, música, colores, locuras en mi andar de poeta romántica irremediable, "no me arrepiento de amar", de mi inquieto corazón, de mis ojos que escuchan y piensan, donde esta tú voz, poniendo el pan en mi garganta, con las palabras que disfrazo de metáforas, embalsamando mis sentires.
Proyectos, mi más importante seguir mi labor como madre, mis deseos; que la humanidad robotizada se vuelva humana e hilvane sonrisas, no espinas ( soy poeta soñadora) y las palabras como ríos broten en mi sangre, para poner mi voz ,y gritar por los que callan. Ojala Dios y la vida me lo permitan.
Raudamente los días sin reposo van dejando estelas de vida y las noches se esconden tras las cortinas, quizás inevitablemente para detener el tiempo, mientras en la cavidad de mi alma agradezco a Dios por mi familia, los amigos, el amor y el pan que nunca falto en mi mesa.
Un año más, un año menos que importa...estamos vivos.
Salud por la paz del mundo.
Bienvenido 2017.


Guillermina Covarrubias Medina
28/12/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario