28 ago 2016

METÁFORAS AL SILENCIO






En cada trazo de mi cuerpo
escalas mi cintura,
con el néctar de tu acento.
Mientras las estrellas
se abren en racimos.
Mi son; zurce sueños
y dos notas musicales,
quedan tendidas, en el suelo,
nutridas de suburbios ,
en las lluvias, de agosto.
Atrás, se quiebra el silencio,
y un saltamontes se esconde
tras, mis silencios secretos
Los años, que se marchan,
así ; el pasar del viento.
cuál hojas de otoño,
han caído del calendario,
sesenta...en el tiempo exacto.
Atrás sólo me queda el silencio
con el corazón ,en los labios .
Mis ojos , tienen anclada
tú voz ; que aún hiere la luna.
Sin embargo, eres mi patria,
mi talismán, mi biografía.
y en el cristal, de mi ventana,
el vaho de mi aliento,
escribe tu nombre...en cada verso.


Guillermina Covarrubias Medina
Agosto 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario