4 sept 2016

RESABIOS




En mi vieja memoria hoy
silencio infinito, es grano
desde el alba al grillar; voy
sin voz y un beso lejano.
Son los sueños de laurel
sol , rosas, sombra, espinos
y las semillas de tu piel
el más dulce es de los vinos.
En el brillo de tus ojos
esta el mapa de mi días,
lo tracé, con los abrojos
se quedaron en estrías.
Que ansiedad te anuda
-dice la tristeza-
Tengo semillas, de un grito
en las manos,
y en las manos agonías,
bordadas en mi carne
preñando sinfonías.
Un tambor agreste,
se hunde entre las voces,
un sollozar infinito.
Tú… mi alma de madera.
mil abejorros acoges,
tengo la frente vacía,
¿Qué si me duele?
la carne, seca por dentro
Acaso; no se cuenta la lluvia
y corren las aguas turbias
matando el tallo de la espiga.
Hoy la india no es guerrera
ni siquiera alcanza
a tener nombre.


Guillermina Covarrubias Medina
04/09/2016
Derechos reservados del autor@

No hay comentarios.:

Publicar un comentario