7 mar 2016

DESTELLOS (Décimas)








La higuera tras mi ventana
mueve sus ramas confusa
la vida es cómo una blusa
que cambias en la mañana.
Perenne el sol la engalana
y hasta que la noche yace
lustrosa la aurora nace,
y hunde los susurros huecos
Tu, eres edén en los ecos


que en el silencio me place
Así el rocío en las hojas
es que el amor me fulgura
asomado en tu figura
con tus besos me deshojas.
La cordura y me despojas
cuando veo tu mirada,
parece que una estocada
directo va al corazón,
rompe la caparazón
cómo al dique a la cascada.


Cómo la flor a la tierra
que sostiene las raíces
desplegando los matices
y los aromas que encierra.
Junto al arco iris que cierra
su viso en el cielo raso,
me atrapa en limbo tu abrazo
enredado como la hiedra,
amor eterno que empiedra
y la boca es un parnaso.


Guillermina Covarrubias Medina
07/03/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario