3 jun 2015

A VECES SOY POETA, AUNQUE NO QUIERA



A veces, soy poeta, aunque no quiera
pues me arranca la vida de cuajo,
cuando en puñados, la tristeza
se ensaña en lo profundo.
Y las malditas palabras
me traspasan,
como una lanza de hierro,
me hacen amar, con fuego,
otras veces, rugir en lamentos
Y en esta noche re solada
mis ojos brillan,
como estrellas inauditas,
de tantos silencios callados.
Mil veces en un millón,
vuelven a mirar el paraíso,
Que se yo, que sabe nadie,
me hace naufragar
en un eslabón perdido.
Y ser superviviente,
de las horas dulces, impávidas
que cantan, a capela una Traviata.
En un rayo de luna errabunda,
arropada entre las sombras
respiro , respiro una quimera,
atrapada en un cepo abierto..
Quizás tienen razón,
cuando dicen que soy loca,
a veces soy poeta aunque no quiera.


.Guillermina Covarrubias Medina
03/06/2015-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario