28 feb 2015

QUIEN LLENA MI CÁNTARO VACIÓ

      




A mi amado que me acuna
en el murmullo de los ríos, el que ata las raíces
a mis sueños,es la eterna lluvia que
copula mi tierra,mi sol, y mi viento.
Existe en la sonrisa que me embriaga
me inventa a conjugar el verbo amar
con el equilibrio el pensamiento.
Es el amante, que entibia el cuerpo,
el sol que acaricia mi corazón travieso,
en cada coyuntura del silencio,
preñando el desierto con sus húmedos besos.
Sin embargo es mi tornado que pisotea la cordura
en la soledad, que juega con mis cabellos,
con el canto de los grillos silbando odas, al recuerdo,
en las noches sin luna cuando la nostalgia
se hace mensajera,de susurros viejos.
Es el amor que me encarama en alas de mariposas,
entonces agarro mi morral,con mi alma de poeta
que fecunda mi útero de cielos intensos,
me poso,en su ombligo remeciendo el tiempo.
Ahí donde florece cada rosa,y aún con mis ojos regados
la plegaria se vuelve serena, el sonido del silencio
se vuelve serenata de violines que sostiene, mi universo.

Guillermina Covarrubias Medina
28/02/2015/



4 comentarios:

  1. Muy hermoso. Me ha estimulado esta mañana de dos de marzo y te lo agradezco. Ese tono erótico y excitante, como que te levanta del asiento y te empuja hacia la amada que, según tus palabras, te ofrece tanto. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Me resulta un poema de buen gusto, amiga.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Hola antonio agradecida de tu comentario me alegra saber que estas letras hayan levantado tu animo ., como mi amado levanta el mio.
    Te dejo un abrazo frateno

    ResponderBorrar
  4. Gracias mi amigo cubano José por estar siempre, te cuento agradecida de mis lectores hoy he visto las estadísticas de mi blogger, me ha sorprendido hasta donde llegan mis escritos y la diversidad de lectores
    Chile
    7571
    Estados Unidos
    4295
    Malasia
    455
    Alemania
    388
    España
    318
    Rusia
    285
    Cuba
    183
    México
    155
    Argentina
    154
    Canadá
    123
    Corea del Sur
    11
    gracias por ser parte de de mis fieles lectores, espero tener el gusto de conocernos algún día en tu Cuba o en mi chilito.
    Shalom

    ResponderBorrar