16 dic 2014

SOY LOCA Y QUIERO VIVIR CONMIGO


Amo el amor que se reparte
en besos , lecho y pan
Pablo Neruda

Voy a penetrar
por los rincones
de tu alma entera
no me importa
beber el veneno
dulce de tu boca.
¿Será que te amo?

Fui tuya fuiste mío
El abismo gimió
la espina de la pasión
en los pétalos
de mis pechos
y en la greda fría
un clímax de oro.
¿Será que te amé?

Me habla de ti
dulcemente el vacío
vuelo sin alas
hacia los astros, al cosmos
con los ojos de espejos
y una maleta
llena de pájaros
y semillas
hasta acabar la vida.
¿Será que te amo?

Forastera alma
¿Donde te fuiste?
destejiendo la locura
con tus lágrimas sucias
y tú canto embrujado
sin desistir noche y día.
que ya no siento el corazón
galopando como caballo.
¿Será que te ame?

Me quiere despertar
la cordura
vaciando mi copa
dejándome
la vida rota
vestida de cuerpo.
¿Será que te ame?

Guillermina Covarrubias Medina
16/12/2014

4 comentarios:

  1. Guillermina Covarrubias Medina Amo el amor que se reparte
    en besos lecho y pan
    Pablo Neruda.

    Ivonne Concha Alarcon Hermosa tu poesía querida amiga Besos y un muy buen día.

    Jorge Hugo Arévalo Reyes Bravo. Te elevas cada día más. Ya que eres humilde te aviso que no esperes reconocimiento de tus pares, ya que no están capacitados para altura, sin embargo tú escribe. El poeta verdadero debe seguir su camino sin atender albanzas ni críticas. Su oficio consiste en superarse asimismo cada día. De ese modo el poeta cumple su palabra.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ivonne,besos buena semana muackkkkkkkkkkkkk

    ResponderBorrar
  3. Jorge gracias por tus apreciaciones, de verdad viniendo de ti y tu experiencia si que hace elevarme,y seguir en esta senda de las letras, no espero reconocimiento de mis pares, de los ntelectuales yo no lo soy....si me debo a mis lectores y eso me llena de alegrias, si sere poeta cada dia, con la gracia de D`os, y hasta cuaando El quiera.

    ResponderBorrar
  4. Se me da muy bien el poema, amiga.

    Abrazos

    ResponderBorrar