26 dic 2014

FELIZ NAVIDAD ( Reflexionando)








Han pasado los años, me encuentro sola frente a mi computador, hace mucho calor, es viernes, a mi mente se viene mi infancia,
Recuerdo el árbol de navidad sin luces, adornado con cajas de remedios y cajas de fósforo que envolvíamos en papel de regalo, con mis hermanos y mi madre, lo mas lindo era el pesebre que mi madre adornaba, ponía paja en el piso ¡era de tierra!
en cada figura que dejaba en su lugar, nos iba diciendo los nombres, se repetía todos los años, era una tradición. Entonces, creía fielmente en el viejo de pascua, dejaba los zapatos en la ventana, mis hermanos y yo nos acostábamos muy temprano para levantarnos a ver los regalos que el viejo pascuero nos había dejado, y que siempre eran muy simples de poco valor comercial, sin embargo éramos niños felices con una muñeca de plástico, una pelota, juegos de te, que nos hacia compartir en familia y amigos, no se como era en las familias de clase alta , los niños son niños en cualquier lugar del mundo pienso ahora, nosotros solo conocíamos el nuestro.
Hoy es una competencia la navidad se ha vuelto tan comercial, ha perdido el gran significado, el pesebre es solo un montón de yeso, que se mira con los ojos físicos, cuando se debiera mirar con los ojos del alma, e imaginar, quizás ya ni tengamos imaginación, todo es mecánico.
Todos queremos tener el árbol con mas luces, comprar a sus hijos un regalo mas caro que el hijo del vecino.
Y todavía no se termina de pagar cuando ya llega la próxima navidad
.Que ¡pobreza! de espíritu.!
Ello a llevado a perder el real sentido de la navidad, donde todo el mundo se vuelve sensible, ¡espíritu navideño le llaman! desearía que todos días hubiera espíritu navideño en nuestra y vuestra vida.
También me toca algo de todo esto, no soy perfecta, sin embargo agradezco a mi madre, enseñarme el real sentido de navidad, aunque digan que soy anticuada, creo que no es cosa de antigüedad… sino de valores que tanta falta hacen hoy.
El pesebre, el árbol de navidad se adornan en familia y antes de abrir los regalos, que son solo simbólicos, además sume la tradición cantar un cumpleaños feliz.en mi hogar a las 12 de la noche, como es nuestra costumbre de saludar a la familia en cada cumpleaños.
La evolución y el progreso es bueno, sin dudas, y me gusta, la tecnología de hoy creo que es una necesidad, los chicos tienen sus opiniones y hacen valer sus derechos porque por este medio se mantienen informados, e investigan sus dudas, totalmente de acuerdo, pero a mi no vengan con cuentos que quiero un celular o un computador de ultima tecnología, si lo necesitan se le comprará y siempre y cuando se pueda, y en cualquier fecha… me pregunto si es verdad ¿que todo tiempo pasado fue mejor? ¡No podría decirlo!…todo tiene sus ventajas y sus desventajas.
¿Después de navidad que? ¿Cuanto dura el espíritu navideño? ¡Hablo de espíritu
(Amor al prójimo) ¿Todos queremos lo mejor para nuestros hijos verdad? ¿sera la mejor manera?. !Ayúdame Dios!


Padres,hijos, tíos, abuelos… por favor no me cambien el sentido de la navidad!


Guillermina Covarrubias Medina
26/12/2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario