18 jun 2014

OLVIDO




Hoy han vuelto los geranios, aromatizar las penumbras
vestida con ajuares de ausencias, que arropan el alma mía
el molino de mi cabeza no puede triturar tus recuerdos
ni sacar la tierra de mis zapatos, que beben mi agonía.
¿Acaso olvido es muerte? ¿Acaso me olvidaste?
porque el olvido, no cabe en este corazón loco
¿Cuantos relojes pasaran?, ¿cuántos glaciares?
para que seas solo espuma, en las costuras de mi traje.
Donde tus besos no sean perpetuos, en rosas rotas,
restregare mis labios con veneno, en la boca rastros
tan solo de perfumes prófugos, de veneno y miel
envueltos en hojas de otoño diseminados por el tiempo.
Te ame de tantas formas, en sedas y celofanes
en mi llanto a borbotones, en mi alma callada
sin embargo olvido es salmuera de mis lágrimas
duerme desnudo a mi lado y yo quiero acunarlo.


Guillermina Covarrubias Medina
18/06/2014/

1 comentario: