11 dic 2013

¿QUIEN SOY?







¿Un punto en la nada
Una luna menguante?
¡Me toco estoy viva!
una copa llena
una rosa azul
que ama como un sueño.

Tienen su propio lenguaje.
mis sentimientos rojos
como el dulce trino del río
cantando una sonata
te arrullo este amor
con sangre con brío.

Para tocar tus mañanas
convertirme en color
adornar las montañas.
en la citará de tu alma.

En un arrullo de palomas blancas
te trovare la esperanza
en suspiro sonoro te llamare
cuando no estés conmigo.
e ilumines mi estancia
para ver desde mi ventana
el cielo de agosto
y la espiga tempana.

Una flor en tu camino
para aromar tus quebradas
y soñar tu aire
como fragua en llama
desarmando el hambre
de tu sagaz hastío.

Fue oscura la noche
hoy me canta el alba.
con ojos nuevos
me aloja la vida
con luz de malvas
no hay plumas negras
ni rosa clausurada.
riendo algarabías.

Sin verbos ni adjetivos
liberte el pimpollo
enjaulado en romancero,
junto al rocío de mis ojos.

Se desnudo la desnudez
Gota a gota
dejando la copa llena
con rapsodias melódicas
reverdece el corazon
la vid entonces es plena .

labriego de mi huerto
labrador de mi alma
que me diste
una serenata en luna clara,
con flores en racimo
quiero darte el alma.
.
Son para ti mis coplas
en mi noches de suspiros
inundando este universo
que ya no me ahoga.


Guillermina Covarrubias Medina
12/12/2013/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario