13 jun 2020

YA NO SÉ ESCRIBIR

Solo sé que nada sé
Sócrates




El café alumbrado duerme
en los días sensibles de lluvia
el alfabeto se ha escondido
en los huecos entre las paredes.
Un grillo apretado en la ventana
me arranca la flor
que se abre de noche,
cierra como un puño la memoria,
el lastre de mis dedos
no acarician tu distancia
y la pluma se olvida
de mis poros abiertos
de palabras vivientes;
solo sé, que tu nombre resuena
aún en el rumor de las campanas
¡y me pregunto y me respondo!
¡uno, no sabe nada!
y yo no sé escribir
las nubes grises ocultan las estrellas
las noches se han vuelto anónimas.
y en este minuto, con el vacío de las horas
espero florezcan amapolas
y se abran las jaulas de ventanas
de todos los rincones de la tierra.






Guillermina Covarrubias Medina
12/06/ 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario