27 feb 2020

 DE MEMORIAS Y DE TIEMPOS ( A mi Facu)

Después tres meses enciendo mi viejo computador, mi compañero de aventuras y poesías, (no estaba muerto estaba taimado, a su dueña nomas.) brotaron todos los recuerdos de hace diez años y le escribí estas letras


 
 Estoy frente a ti,
desvelando la noche
con la lengua en tus rincones
busco el sentir
en las páginas perdidas.
Han pasado diez años
añorando los recuerdos,
de lunas y de olvidos
de amores y tristezas
de anhelos no cumplidos.
Te hablo, te siento y renazco
conjugando el verbo amar
en toda la razón
de mis pretéritos.
Dibujo tu figura
con mis dedos;
reboso a sorbos mi locura
en ese beso …
que tropezó en mi boca
y toda mi ternura hecha silencio.
Se hace abismo el olvido
que los años no han borrado,
te disperso mis versos en cascajos
para no morir en mi propia voz.
Sembraste palabras, sin ruidos,
gritos condenados al destierro,.
de tu mano vuelo sin alas
y se derrama la libertad
en la caja de pandora
de mis labios cerrados.

Te amo.

Guillermina Covarrubias Medina
27 / 02/ 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario