20 may 2016

LA HIGUERA Y LA LUNA









Lunita si hasta pareces
un velero en el cielo,
navegando en los sueños
y en los versos perfectos.
Y yo pensando cosas raras
ordenando mis sombras,
que caen de golpe
en el ruido del planeta.
¿Cómo calló el silencio?
si es memoria y olvido
y galopa en el aire.
Tu luz se ahueca
en esquirlas amargas,
en las nervaduras
de mis pechos lechosos,
y la savia de mis ramas, ásperas
deshojadas y amarillas.
Esperando la noche de San Juan
para florecer en parábolas,
surcar el amor por dentro
con hojas frescas y diáfanas.
Romper el verde en el nido de oro
oh luna mía, que a través
de mis ramas, eres velero
que navega en mis andanzas,
así el Quijote te sumerges
en el espejo de mi locuras,
se llenan de símbolos lejanos.
Una flor mística
en mis noches gitanas.


Guillermina Covarrubias Medina
19/05/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario