26 may 2013

NOCHES DE LUNA




Amargo reloj horrible cordura
que piensa y piensa
llora hasta la vida
cuando la luna muerde la herida
y tu nombre murmura.

En un agosto violeta
te di mi amor terso
con abrojos del alma
en un insomne verso
te quise bajar la luna.

¡Ay! Pensamiento traidor
me aprietas el corazón
en los eco del silencio
rompes el hierro
como pompas de jabón.

Otra vez es amarga la tierra
aúllan los fantasmas
el reloj que se detiene
en el viaje al ayer
con una sonrisa amarga.


viajare a solas conmigo
por las noches soñadoras
en mi soledad florida sigo
llevando este amor
como las arrugas en mi frente.

Sangran las petunias
manchan los sueños de luna
de esta triste poeta
en el rincón de los sueños
amó sin fortuna.


Guillermina Covarrubias Medina
25/05/2013/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario